CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 14 de marzo de 2010

BLOQUE DE LA MÉDULA ESPINAL-EPIDURAL COMBINADA EN UN PACIENTE CON ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

EL RESUMEN


ANTECEDENTES Y OBJETIVOS:
Esclerosis lateral amiotrófica comienza entre las décadas quinta y sexta de la vida, causando la degeneración y muerte de superiores e inferiores de las neuronas motoras. Cuando se ven afectados los músculos responsables de ventilación, el paciente muere de insuficiencia respiratoria en pocos años.
REPORTE DEL CASO:Se trata de una mujer de 63 años de edad con esclerosis lateral amiotrófica, que se sometieron a tratamiento quirúrgico de una fractura de transtrochanteric del fémur. El paciente presentó debilidad de superior y el inferior extremidades y disartria, y fue despierto y orientado a objetos. Función respiratoria: tos ineficaz, disminución de fuerza de los músculos intercostales y el diafragma y la reducción de los sonidos respiratorios en ambas bases de pulmón. Inicialmente, el espacio epidural L 3 l 4 fue pinchado y se introdujo un catéter de silicio a 5 cm. Esto fue seguido por una punción espinal en el espacio de 5 L 4 l y en la administración de 7,5 mg de bupivacaína hiperbárica. Esto fue seguido por la administración de 37 mg de ropivacaína 0,37 % a través del catéter epidural para un bloqueo sensible hasta T 10. El procedimiento evolucionado sin complicaciones y el paciente fue dado de alta del hospital después de tres días.
CONCLUSIONES:Las pruebas han demostrado neuroaxis bloques pueden realizarse con seguridad en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica ya que evita la manipulación de las vías respiratorias y complicaciones respiratorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario