CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 26 de julio de 2010

SUEÑO Y CRECIMIENTO FÍSICO EN LACTANTES DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES

El objetivo de este estudio fue explorar las relaciones entre los patrones del sueño infantil y el crecimiento físico infantil (peso por índice de tamaño) utilizando medidas objetivas y subjetivas de sueño. En el estudio participaron 96 infantes de seis meses de edad sanos y siendo los primeros en la descendencia, junto con sus padres.

El sueño de los niños se evaluó mediante actigrafía durante cuatro noches consecutivas y por el Cuestionario Breve sobre el Sueño Infantil (BISQ). Además, se les pidió a los padres completar cuestionarios sobre los antecedentes y el desarrollo. En el cuestionario referente al desarrollo se incluyeron preguntas sobre los métodos de alimentación. Se evaluó el peso y el tamaño de los infantes durante un chequeo estándar en una clínica de atención infantil cuando los niños tenían 6 meses.

Se encontraron correlaciones significativas entre el sueño y el crecimiento infantil después de controlar los factores potenciales de confusión infantil y familiar. El porcentaje de sueño actigráfico y la duración del sueño reportado estuvieron negativamente correlacionados con las medidas de la relación peso-tamaño. Se encontraron diferencias relacionadas al sexo en las asociaciones entre el sueño y el crecimiento físico. La lactancia materna nocturna estuvo correlacionada con un sueño más fragmentado, pero no con el crecimiento físico.

Estos resultados sugieren que el sueño está significativamente relacionado con el crecimiento físico desde los primeros meses de vida. El estudio apoya la evidencia creciente de estudios recientes que demuestran un vínculo entre la duración del sueño corto y el aumento de peso y obesidad en los niños pequeños.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www3.interscience.wiley.com/journal/118497337/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario