CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 22 de enero de 2010

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

La Terapia de Lenguaje abarca amplias áreas de intervención que aun no se han dado a conocer en su totalidad en nuestro medio. De la profesión se tiene aun la concepción que quien asiste al fonoaudiólogo solo lo hace porque no maneja correctamente el habla.
Sin embargo, el espectro de actividades de esta disciplina de la salud alcanza dimensiones como el lenguaje, la audición, trastornos específicos de aprendizaje, habla, actividades miofuncionales y voz

Desarrollo de áreas
  • Lenguaje: Abarca la población infantil y la población adulta, cuyo objetivo de trabajo está en las dificultades en el desarrollo lingüístico, que compromete la comprensión y expresión del lenguaje.
  • Audición: En esta área especializada la atención va dirigida a los pacientes que presentan alguna deficiencia auditiva, para ser tratada con rehabilitación y con audífonos.
  • Trastorno Específico del Aprendizaje:El objetivo es desarrollar habilidades comunicativas en ambitos como el lecto-escrito, que faciliten el aprendizaje escolar.
  • Habla: Mediante la intervención directa de los órganos fono-articuladores, órganos que intervienen en la producción del habla (boca, lengua y cara), se busca obtener claridad en las palabras, cuyas personas tienen alguna alteración en su pronunciación.
  • Voz: Se realiza una intervención directa de la patología vocal buscando producción vocal normal, coordinación fono respiratoria, técnicas de proyección e higiene vocal (prevención).
  • Actividades Miofuncionales:Deglución, succión y masticación. En esta área se busca desarrollar hábitos adecuados para la deglución del alimento dependiendo del grupo etáreo que se trabaje (niño o adulto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario