CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 22 de enero de 2010

VOZ


La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación humano. La laringe es un instrumento capaz de reproducir el sonido de la voz hablada y cantada.

En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que son estimuladas por el aire que sale de los pulmones durante el proceso de espiración. La voz humana está capacitada para emitir sonidos verbales (el habla) y sonidos melódicos (el canto).
Las personas que se dedican al canto profesional realizan estudios de vocalización donde aprenden a controlar las diferentes áreas de resonancia del cuerpo. La lengua, los dientes y las mandíbulas, también intervienen en la emisión de la voz; conjuntamente con la caja de resonancia formada por las cavidades sonoras de la cabeza, de la boca y del tórax.

Aunque el tono y la intensidad del habla están determinados principalmente por la vibración de las cuerdas vocales, su espectro está fuertemente determinado por las resonancias del tracto vocal.


CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ


  • ESPECTRO:El timbre de la voz humana es muy rico en armónicos, habiéndose observado espectros conteniendo hasta 35 armónicos diferentes.

  • DURACIÓN: Duración variable, con duración máxima fija (tiempo que una persona puede espirar aire sin inspiración). La duración de las vocales es relativamente grande. La duración promedio de una vocal es de 0,2 segundos a 1 segundo.

  • ENVOLVENTE: En la producción de una vocal se siguen los periodos de ataque extinción y estado estacionario. Durante los tres, hay un cambio considerable en el espectro acústico. El estado estacionario muestra el menor cambio en los componentes en frecuencia. El ataque y la extinción son relativamente largos, aunque pueden variar sobre un amplio rango. Esto es debido a la naturaleza altamente resonante de la cavidad bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario