CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 22 de enero de 2010

AUDICIÓN


El sistema auditivo es el conjunto de órganos que hacen posible el sentido del oído en un ser vivo, es decir, lo facultan para ser sensible a los sonidos. Y mediante el sonido nos podemos comunicar, escuchar música, disfrutar de los ruidos de la naturaleza, nos sirve también para ponernos alerta ante algún tipo de peligro, etc.

Pero el sistema auditivo también se ve alterado por múltiples factores, los cuales pueden ocasionar sordera (pérdida grave, severa o total de la audición) o hipoacusia (disminución de la audición).
Pero el profesional encargado de determinar una sordera o hipoacusia es el otorrino, por eso es fundamental que si una persona presenta dificultad auditiva asista con rapidez para su evaluación.


Si el otorrino detecta una perdida total de la audición, es fundamental que se le brinde al paciente terapias con las que pueda valerse; es así como se desarrolla con el apoyo del Terapeuta de Lenguaje múltiples opciones que faciliten la comunicación. Es importante entender las opciones que hay disponibles para la familia y el paciente para que pueda escoger la que mejor se adapte a la necesidad. Cualquier opción que sea elegida deberá ser aceptad por la familia para que se produzca con éxito.


Para este problema el terapeuta de lenguaje tiene como función desarrollar al máximo el potencial comunicativo, para lo cual elabora y aplica programas destinados a intervenir problemas relacionados con el desarrollo de la comunicación y la audición. Es así como se forma un equipo interdisciplinario conformado por el terapeuta y el otorrino que buscan el bienestar del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario